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Lavadoras y neveras, ahora con Spotify, Youtube y controladas desde el móvil

Samsung no quiere que se la conozca solo como la compañía que más smartphones vende en el mundo. Sino que también apuesta por los electrodomésticos inteligentes.

“Todos nuestros aparatos estarán interconectados en 2020”, ha señalado David Lowes, responsable de marketing de la marca en Europa, en el Samsung European Forum, el evento de aparatos de consumo que celebra todos los años el fabricante.

La marca surcoreana ha presentado este jueves en Mónaco sus nuevos electrodomésticos entre los que destacan AddWash, una lavadora que permite añadir ropa en cualquier momento del ciclo de lavado gracias a una segunda puerta por la que se pueden introducir prendas olvidadas en el inicio del programa.

Puerta adicional de la AddWash.

La multinacional justifica la incorporación de este avance en un estudio que probó que el 90% de los usuarios europeos ha tenido alguna vez la tentación de parar el ciclo de lavado de su lavadora para introducir prendas olvidadas. Con la AddWash, además, es posible introducir prendas que solo se quieran aclarar o centrifugar o añadir suavizante durante el lavado sin interrumpir el ciclo, y sin peligro de desborde de agua.

La lavadora AddWash se controla a través del móvil, mediante una aplicación tanto en Android como en iOS. Con esta app se puede elegir el programa de lavado en remoto, supervisar el progreso del ciclo, recibir alertas antes del inicio de un nuevo ciclo de lavado, etc. Los modelos de la gama más alta también tienen wifi y pantalla táctil. A España llegarán con un precio establecido entre los 549 y 799 euros, según modelos.

Nevera con pantalla de 21,5 pulgadas

Dentro de esa categoría, pero con más tecnología incorporada, se presentó el nuevo frigorífico Samsung Family Hub. Su elemento central no es el interior sino una pantalla táctil de 21,5 pulgadas con resolución de alta definición (full HD LCD), que sirve como mando digital y espacio de entretenimiento.

Pantalla frontal del frigorífico Samsung Family Hub.

Tres cámaras integradas toman una foto del interior del frigorífico cada vez que se cierra la puerta, por lo que los usuarios pueden ver siempre lo que hay en el frigorífico aunque estén fuera de casa, a través de su móvil, lo cual les aporta ahorro y comodidad. Gracias a los altavoces estéreo integrados en el frigorífico, se puede escuchar música en streaming desde un servicio de Spotify, ver videos de YouTube o conectarse al televisor. El precio está acorde con la tecnología: 5.999 euros. Se venderá en España a partir de la segunda mitad del año.